Clases de canto



Clases de canto 
Enseño desde el Método Rabine, método que ayuda a entender y manejar los funcionamientos fisiológicos que se ponen en juego al momento de cantar. 

Trabajo desde la particularidad de cada alumno, tomando las facilidades y mejorando las dificultades propias de cada uno.
Las clases las dicto en el barrio del Abasto, son individuales y/o grupales (si el grupo ya viene formado). Las individuales, tienen una duración de una hora. En la primera media hora , trabajamos en el "laboratorio", en vocalizaciones de distinto grado de dificultad, para explorar y mejorar cuestiones técnicas (respiraración, sostén de las notas, agudos y graves, extención de registro, volumen ) y todo lo que hace a adquirir herramientas concretas, para mejorar la calidad del sonido. Este trabajo, de manera imprescindible, va de la mano con la comodidad y la flexibilidad corporal, en la búsqueda de un sonido propio, sin imposturas corporales ni vocales.
Me gusta decir, que acompaño en la búsqueda de la propia voz.

Además: Ténica vocal para actores y Coaching Vocal (para cantantes intermedios y avanzados, se trabaja directamente sobre el repertorio, para presentaciones en vivo o para tomas de grabación en estudio) Solicitar más información al respecto.

Solicitar entrevista sin cargo a:
silvinarocha2000@yahoo.com.ar
15.62.36.74.66

Experiencia 


Asistí al Conservatorio Manuel de Falla durante dos años en mi adolescencia. En forma particular, me formé en canto con los profesores Mariano Moruja, Estela Luna, Cecilia Gauna, Julio Raggio y Lorena Astudillo, entre otros, y en audioperceptiva con Carmen Baliero. En los últimos años asistí a las clínicas de canto de Educación funcional de la voz, dictados por Renata Parrusel, discípula de Eugene Rabine. Desde hace más de diez años, doy clases en forma particular, tanto individuales como grupales, y de técnica vocal para actores.
Inicié mi carrera profesional en los noventa, formando parte de la orquesta del director y bandoneonísta Héctor Mele, al mismo tiempo que estudié tres años en la escuela del Sindicato de Músicos (SADEM)

A partir de 1994 y durante 6 años, formé parte, como voz solista, del cuarteto de mujeres “Las Mareadas”, realizando actuaciones para la Semana del Tango organizadas por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Cultural Ricardo Rojas, Teatro Regio, Notorious, TangoMundo, Feria de Mataderos, Abasto Shopping, Shopping de Adrogué, y como artista estable de Showcenter de Haedo, además de diferentes salas de capital como del interior.

A partir de año 98 comienzo a estudiar armonía y composición con Osvaldo Belmonte, estrenando alguno de mis temas con el cuarteto Las Mareadas. Unos años más tarde, retomo el estudio de armonía con Javier Estrin, quien sería, en el 2004, arreglador y director musical de mi disco Mujeres.

Durante el 2005 ideo y organizo “Nuevos Compositores para el Tango”, una agrupación de 8 compositores, que interpretan su propia obra y que se reúnen para crear un espacio de difusión compartida. Junto a ellos me presento en diferentes salas de capital.

Durante el 2006 y parte del 2007, formo parte del coro de murga “Va de vuelta” dirigido por el maestro Leo Silva con quienes me presento en el "El encuentro de los pueblos - Trabún 2007" (San Martín de los Andes - Neuquén), entre otras presentaciones en capital.